1. Día de trabajo: Evita lesiones por uso excesivo del mouse
  • Día de trabajo: Evita lesiones por uso excesivo del mouse

    01 junio 2017

    Evita lesiones por uso excesivo del mouse.

    Cómo evitar lesiones por esfuerzo repetitivo debido al uso excesivo de computadoras.

    Hoy en día, más y más personas se enfrentan a lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI), como resultado de trabajo relacionado con el mouse. Causada por la tensión permanente, movimientos repetitivos y una posición antinatural del brazo, los síntomas van de entumecimiento u hormigueo en los dedos a un dolor que se extiende hasta el hombro. Es mejor contrarrestar los síntomas iniciales antes de que se desarrollen en una verdadera condición, así que aquí están algunas cosas que puede hacer para evitar el dolor relacionado con el mouse:


    • Procura darte un descanso

      Cambia de posición tanto como te sea posible y toma descansos regulares. Levántate y camina si no tienes que permanecer en tu escritorio (por ejemplo, cuando hablas por teléfono o cuando lees un documento impreso).


    • Presta atención a tu postura

      Cuando te sientes, manten la espalda recta y los hombros hacia atrás con la pelvis ligeramente inclinada hacia adelante. Si te empiezan a doler los músculos, relaja la espalda y gira tus hombros brevemente. Evita una posición encorvada.


    • Se ergonómicamente correcto

      Utiliza un mouse que se adapte a tu mano y descansa la mano cuando no la estés usando. Mantén tu mano y muñeca derecha cuando hagas clic o escribas en computadora. Cuando sea posible, utiliza una computadora tipo tableta y lápiz o cambia de comandos de teclado para evitar el uso excesivo del mouse.


    • Alivia cualquier dolor

      Si ya padeces los síntomas, puedes aliviar el dolor colocando hielo (compresas frías) sobre la zona afectada. Usa una muñequera o codera y un software de reconocimiento de voz que también disminuirá la tensión. Varios métodos de relajación, ejercicios regulares de estiramiento y masaje pueden también ayudarte a deshacerte del dolor, así puedes concentrarte en tu trabajo en lugar de enfocarte en el dolor.