1. Viajes: Ciudad
  • Viajes: Ciudad

    05 enero 2017

    Haz que cualquier ciudad se sienta como estar en casa

    Consejos probados para ir más allá de sólo ser un turista.

    El experto en viajes Jason Oliver Nixon pasa de dos a tres semanas de cada mes viajando, desde viajes nacionales de costa a costa hasta lugares lejanos por todo el mundo. "Llevo años haciendo esto, desde mis inicios como editor de Condé Nast Traveler, a través de varios trabajos de televisión y revistas", dice Nixon. Así que, ¿qué ha aprendido de los más de 20 años de llevar su vida en una maleta de Rimowa de cuatro ruedas?

    Este es su consejo para disminuir el estrés, añadir placer y sentirse como en casa en cualquier lugar al que vaya:


    • Alquila un apartamento

      Me encanta un buen hotel (ni siquiera voy a empezar a hablar del placer de una hamburguesa del servicio a la habitación), pero si voy a estar en una ciudad más que unos pocos días siempre alquilo un apartamento. Los hoteles tienden a ser impersonales y costosos, y me gusta hacer mi propio café, pasear en el mercado local y comprar unas cuantas botellas de vino.

      Recurro a fuentes como VRBO, One Fine Stay y Airbnb para encontrar apartamentos increíbles en vecindarios maravillosos donde realmente puedo sentirme en casa.


    • Haz nuevos amigos

      Desarrolla una relación con un restaurante o dos en las ciudades a las que vayas muy a menudo. Visita ese restaurante cada vez que estes en la ciudad y conoce al host, mesero y personal de servicio. Es muy agradable entrar, que te saluden por tu nombre y que el personal conozca tus gustos y disgustos. Asegúrate de dar una buena propina en agradecimiento.


    • Un auto lindo

      También desarrolla una relación con un servicio de autos, contrata al mismo chofer tan a menudo como te sea posible. En áreas de arribo agitadas como el JFK o LAX, no hay nada mejor que alguien que te conoce, te ubique a tí y a tu equipaje sin problemas. Ya has tenido un viaje largo, ¿por qué no relajarte y seguir el paseo antes de esa gran reunión o cena de negocios?